28 mayo, 2007

El Cielo de Salamanca, La Clerecía



Lo dicho, cuanto más alto más dura la caída... en fin, el espectáculo —porque no nos engañemos, esto es un chou—, ha gustado bastante a la gente, a la variedad del público, que ya es decir. Sea pues que igual no ha quedado tan raro como parece desde allí arriba.
Agradezco a La Gaceta de Salamanca las fotografías.



El poema que leí, y que publiqué en el libro, es una especie de manual de intrucciones para los que le escriben "poemas a los sitios", R.P. dixit.

Poemas contemporáneos
pero que hablen de la ciudad de una forma nueva.
Siempre del otro lado del futuro.
Junta los elementos: luz y sombra, hambre y olvido,
la piedra y un recuerdo;
un cóctel lleno de ilusión y qué mejor,
cierra el poema con un eco grecolatino.
La luz que como las palabras no da forma,
se deja llenar de lo que observa.
Lo dijo de otra forma Horacio,
es la naturaleza la que hace digno de elogio un poema o es el arte.
Almonte, 29 de abril de 2007

En el libro hemos participado Isabel Bernardo, Antonio Colinas, yo, Asunción Escribano, Juan Luis Fuentes Labrador, Luis García-Camino, González Quesada, Mª Ángeles Pérez López, José Manuel Regalado, Charo Ruano, Zamarreño y Vacas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La distracción se produce cuando el proceso de la atención es interrumpido por un estímulo que distrae al sujeto de la tarea que realiza. La psicología moderna considera la distracción como la señal de una atención que se orienta en un sentido diferente al esperado o al necesario. Este proceso es origen a veces de agujeros de memoria espectaculares o habituales, ya que una persona distraida se convierte en una persona no fiable.

Soy Luis Somoza q1ue no puedo poner mi nombre.

Ana Muñoz dijo...

q bonito

Óscar del Amo dijo...

Hola Fernando,
te has interesaso por la revista entaquilla? El número es el 21 y colaboramos con ella desde hace dos números ilustrando los artículos interiores. La publicación tiene una difusión, creo, que nacional pero en plan 'se la llevo a la tienda de mi amigo'. Pero no tengo ni idea de en qué sitios puede estar porque la edita Juan Pablo Roda y la solemos coger del Bar El Molinero (c/maría de molina, valladolid) o al lado en el Cine Roxy y a veces en el Cine Casablanca.

Espero que esta escasa información te sea de utilidad. En Salamanca no sé si se puede conseguir.