Largamente gestado, Sonia Betancort da a la luz su El cuerpo a su imán. Un libro que lleva cinco años paseando por la casa, un libro que me robó Susana Barragués la última vez que se quedó en casa y cuando Sonia todavía estaba en Buenos Aires... Los libros secretos que nos dejamos, que nos hablamos, que nos anotamos, su vida secreta, su imán reordenado por campos invisibles.
EDICIONES AMARGORD ( http://www.edicionesamargord.com/ ) y su director, Chema, han acertado con el cambio de diseño. También me parece un acierto unir a los autores en una misma presentación, la unión hace la fuerza. Ayer se presentaron los seis primeros números de la colección “FRAGMENTARIA”:
- Casa de Aire, de Francisco Cenamor
- Apuntes para un génesis, de Ana Martín Puigpelat
- El cuerpo a su imán, de Sonia Betancort
- A la vendimia en Portugal, de Agustín Calvo Galán
- Pequeñas conversaciones, de Rafael Saravia
- La habitación del extranjero, de Oscar Aguado
Vamos que nos divertimos. Sonia me nombró fotógrafo oficial y se me olvidó hacer fotos mientras ella leía… Estaba pensando en cómo leía, en hace diez años y en ahora, vamos, que se me fue la especie. Cuando terminó y me acordé de la cámara Concha se moría de la risa... Menos mal que hicieron bises.
Pero a lo que estamos: Se ha presentado un libro, seis que tengo aquí a mi lado y que iré leyendo con calma. Salud del poema y de las pequeñas editoriales que siguen encontrando su espacio. Para los que queráis leer a Sonia aquí dejo su blog: http://www.soniabetancortsantos.blogspot.com/
1 comentario:
Querido Fernando, el viernes 2 de octubre haré mención de tu blog en el blog literario Asamblea de palabras para que los lectores y lectoras se acerquen a conocer tus obras.
Un abrazo.
Publicar un comentario